lunes, 10 de septiembre de 2007

Un cuadro especial...

Este cuadro me ha fascinado desde siempre... Se trata por supuesto de Salvador Dalí, y el título del cuadro ya lo dice todo: Dalí a la edad de seis años, cuando creía ser una niña, levantando la piel del agua para ver a un perro que duerme a la sombra del mar. Sencillamente, me encanta.

¿Porque a quién se le hubiera ocurrido que se pudiera levantar "la piel del agua" o que se pudiera dormir "a la sombra del mar"? Por lo que he leído, el cuadro ilustra un sueño del pintor. A mí siempre me ha intrigado, además de aquello de que creía que era una niña. Pero a lo largo del tiempo y viendo más cuadros de Dalí, he comprobado que tiene una fijación con el mundo onírico y los paisajes despoblados, y esto se adapta perfectamente con mi personalidad. También yo tengo sueños empapados de surrealismo, y si no levanto la piel del agua, en mis sueños puedo realizar otras hazañas.

Y con este cuadro inauguro mi sección de cuadros que han marcado mi vida. No se me da bien analizar pintura pero disfruto con ella y por eso la compartiré con vosotros.

No hay comentarios: